El navegador móvil BOLT lleva la verdadera Web en español a los teléfonos móviles

Navegador gratuito para cualquier teléfono móvil ahora disponible con interfaz de usuario en español y nuevo soporte para video y widgets

BOLT Mobile Browser

Bitstream Inc. (NASDAQ: BITS) anunció hoy día que se encuentra disponible una nueva versión del navegador móvil BOLT(TM) con una interfaz de usuario en español. El navegador móvil gratuito BOLT 1.7 brinda soporte en español, el segundo idioma más hablado del mundo por el número de personas que lo tienen como lengua materna, mejores prestaciones de streaming de video y soporte para widgets. Las nuevas prestaciones y mejoras del producto hacen que los usuarios de BOLT de todo el mundo puedan navegar a alta velocidad en cualquier tipo de teléfono.

Al cumplirse el primer aniversario de BOLT, el aclamado navegador móvil ha superado los cuatro millones de usuarios, ha transmitido continuamente más de 135 millones de minutos de video (equivalente a 256 años si se reproducen en cadena), ha servido más de 512 millones de páginas –un promedio de tres millones de páginas por día, y se descargaron más de 132 terabytes de datos.

BOLT es el único navegador para cualquier clase de teléfonos móviles que soporta el streaming de video de varios sitios para compartir videos como YouTube, Yahoo, Google, MySpace y muchos otros. Ahora los usuarios pueden ver videos posteados en CNN y ESPN, así como mirar videos de YouTube embebidos en cualquier sitio.

BOLT presenta las páginas Web exactamente como se verían en los navegadores de escritorio, superando a los navegadores móviles rivales al obtener una puntuación perfecta (100%) en la prueba Acid3 del Proyecto de Estándares Web. Acid3, creada con la finalidad de ayudar a los vendedores de navegadores a garantizar el soporte adecuado de los estándares Web en sus productos, prueba las aplicaciones dinámicas de Web 2.0 y la representación visual, incluso las fuentes Web. Construido en J2ME y capaz de funcionar en cualquier tipo de teléfono, BOLT se puede utilizar en unos 3.000 millones de teléfonos que ya se encuentran en el mercado. Una versión de BOLT creada especialmente para los BlackBerry incluye todas las funciones de BOLT, al igual que comandos directos y optimizaciones preestablecidos de BlackBerry.

Estas son las capacidades únicas de BOLT:

  • Mostrar los sitios completos tal como aparecerían en las
    computadoras de escritorio
  • Velocidades rápidas de carga de página
  • Streaming de video desde servicios populares como YouTube
  • Compresión de datos de hasta 24:1
  • Copiar y pegar texto
  • Subir archivos de video y fotos directamente a los sitios desde el
    navegador
  • Único navegador con tecnología “computación en nube” basado en
    WebKit
  • Seis niveles de aumento

Las nuevas características de BOLT 1.7 también comprenden:

Widgets

Aunque BOLT ya ejecuta aplicaciones Web escritas en Ajax, Javascript y en otros lenguajes de programación Web, tal como el popular juego Mafia Wars de Facebook y Google Docs, BOLT 1.7 agrega la funcionalidad de los widgets. Actualmente en la fase beta, los widgets de BOLT permiten que los usuarios instalen pequeñas aplicaciones Web autocontenidas que corren directamente desde dentro de BOLT. Debido a que estos widgets están instalados directamente dentro de BOLT, se cargan y ejecutan con más rapidez que las aplicaciones basadas en sitios Web, dándole a los usuarios una mayor variedad de utilidad para sus teléfonos móviles. Los usuarios de BOLT pueden descubrir, seleccionar e instalar aplicaciones Web específicas de la Galería de widgets de BOLT. Estos widgets están escritos como widgets de W3C estandarizados (www.w3.org/TR/widgets/), un estándar que cuenta con el amplio respaldo de la industria.

Integración en Twitter

BOLT incluye ahora una forma más sencilla de postear “tweets” en Twitter. BOLT 1.7 ha integrado las capacidades de Twitter en el propio navegador. Ahora los usuarios pueden postear “tweets” directamente desde BOLT al tiempo que navegan por Internet.

Dado que algunos teléfonos móviles actualmente en uso no soportan la aplicación completa y algunos proveedores de red limitan el tamaño de las descargas de aplicaciones, Bitstream ofrece también una versión ligera del navegador móvil BOLT, BOLT Lite(TM). BOLT Lite tiene todas las características esenciales del navegador BOLT, conservando la funcionalidad rica en prestaciones de BOLT, las velocidades de descarga más rápidas en su género y la distribución de página estilo.

BOLT y BOLT Lite están disponibles para su descarga gratuita en http://boltbrowser.com.

Acerca de Bitstream
Bitstream Inc. se dedica al desarrollo de tecnologías y aplicaciones de software para las industrias de arte gráfico y comunicaciones móviles. Las fuentes y las tecnologías de fuentes galardonadas de Bitstream posibilitan que los fabricantes de dispositivos y los desarrolladores de aplicaciones presenten el texto de la más alta calidad en cualquier idioma, en cualquier dispositivo y en cualquier resolución. La marca MyFonts de la empresa es el principal proveedor del mundo en lo que se refiere a fuentes para consumidores. La marca Pageflex de Bitstream permite que los comerciantes produzcan con facilidad comunicaciones personalizadas en forma impresa, por correo electrónico y en línea. La última oferta de la empresa es el navegador móvil BOLT, que ha sido instalado por millones de usuarios en todo el mundo desde su lanzamiento en febrero de 2009. Para obtener más información, visite www.bitstream.com.

CONTACT INFORMATION

Holly Woolard
Mobility Public Relations
Work: +1-503-343-4144
Bitstream Press Kit: http://bitstream.mobilitypr.com

hcard Click to add Bitstream PR contact info to Outlook

Technorati Tags: | | | | | | |

Follow MobilityWire news releases on Twitter:
http://twitter.com/mobilitywire

Short URL for this post: http://mopr.us/ab

Issued on by Bitstream in Embedded Technology, Mobile Content and Games1 Comment

One Response to El navegador móvil BOLT lleva la verdadera Web en español a los teléfonos móviles

  1. Pingback: El navegador móvil BOLT lleva la verdadera Web en español a los teléfonos móviles

Add a Comment

You must be logged in to post a comment.