Los productos de Redline Communications dominan el despliegue a nivel nacional de cámaras de seguridad para combatir el crimen en México

Click here for a high resolution version of the Redline logo

Los productos inalámbricos para alta concentración de aplicaciones de video de Redline permiten a las autoridades mexicanas desplegar, cámaras de seguridad de manera rápida y rentable en donde no existe la infraestructura.

Redline Communications Group Inc. (TSX: RDL), un proveedor líder de productos inalámbricos para alta concentración de aplicaciones de video, anunció el día de hoy que sus productos inalámbricos de banda ancha son los preferidos por las autoridades , municipales, estatales y federales de México a medida que continúan expandiendo sus proyectos de cámaras de seguridad para ayudar en la seguridad pública y en la prevención del delito.

Las autoridades mexicanas siempre han reconocido el valor que tiene el utilizar cámaras para vigilar constantemente áreas comerciales, residenciales y públicas que presentan alta criminalidad, pero los despliegues a gran escala empezaron tan sólo en el 2008 cuando se seleccionaron los productos inalámbricos para alta concentración de aplicaciones de video de Redline para suministrar la conectividad de alta velocidad necesaria. Mientras que las cámaras de alta resolución pueden registrar rostros, placas de automóviles y otros detalles claves con la claridad y el detalle que las autoridades necesitan, la ubicación de las cámaras no podía ser viables economicamente si se hacía con cable de fibra óptica. El alto ancho de banda, baja latencia y confiabilidad comprobada de los productos inalámbricos de Redline fueron la solución ideal, permitiéndoles a las autoridades mexicanas implementar sus cámaras de manera rápida y económica en cualquier parte del país; desde las concurridas plazas de las ciudades, hasta los parques industriales e incluso en playas turísticas remotas.

Hasta ahora, las cámaras habilitadas por Redline han sido desplegadas en 40 lugares de México, la mayoría en los estados de Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guanajuato y Michoacán. Adicionalmente, también se están instalando cámaras en municipios principales como San Pedro; Cancún, el favorito de los turistas; y Querétaro, el centro industrial con mayor crecimiento de México, en el que actualmente operan más de 330 cámaras con enlaces inalámbricos.

Recientemente, las autoridades mexicanas obtuvieron el mayor provecho de las capacidades de los productos Redline durante la visita del Papa el mes de marzo del 2012. En menos de dos días, implementaron y conectaron una serie de cámaras para vigilar constantemente la seguridad del Papa Benedicto XVI, mientras daba una misa al aire libre, ante cientos de miles de fieles en el Parque Bicentenario del estado de Guanajuato. Esta aplicación demuestra la capacidad única de los productos inalámbricos de banda ancha de Redline para suministrar, de manera rápida y fácil, el ancho de banda necesario para las comunicaciones máquina a máquina en aquellos lugares en los que no hay infraestructura de comunicaciones o en los que la infraestructura no está en capacidad de soportar dicho despliegue.

“Las mismas características que hacen que nuestros productos inalámbricos para alta concentración de aplicaciones de video sean ideales para la expansión de cámaras de seguridad a nivel nacional: desempeño excepcional, confiabilidad, robustez, baja latencia y de fácil instalación; las hacen igualmente ideales para otras aplicaciones máquina a máquina que requieren las ventajas de la fibra óptica, pero en lugares en donde no existe y es imposible o muy costoso de desarrollar”. Dijo Dennis Stipati, Vicepresidente de Ventas de Redline. “Nuestros productos, además de facilitar las comunicaciones de banda ancha hacia donde nada más puede llegar, lo hacen sin comprometer el desempeño y pueden ser desplegadas a una fracción del costo y el tiempo que la fibra óptica”.

Una de las principales razones porque Redline domina el mercado mexicano de cámaras de seguridad es la impresionante capacidad de ancho de banda que tienen sus productos, el cual es la clave para garantizar una magnifica calidad de imagen en todas las condiciones, un requerimiento importante de las autoridades. Este ancho de banda – mantenido constantemente por las avanzadas características de calidad del servicio (QoS) de Redline – garantiza que el video este libre de pixelación, efecto mosaico y otros problemas en la calidad de la imagen, un problema común en sistemas inalámbricos que tienen un menor ancho de banda.

Una latencia extremadamente baja es otro de los requerimientos clave, dado que los operadores de las cámaras deben poder inclinar, hacer paneos, y acercar las cámaras sin demora para poder capturar acciones rápidas, como carros atravesando una intersección. Los productos de Redline soportan una latencia de un milisegundo, asegurando que no haya retrasos perceptibles entre las órdenes del operadory las reacciones de las cámaras.

Las Autoridades mexicanas actualmente están usando losradios para alta concentración de aplicaciones de video RDL-3000 o los AN-80i, impulsados por software VideoLINK. Operan en configuraciones punto-a-punto o multipunto, dependiendo de las necesidades del proyecto , permitiendo que muchas unidades en el campo se comuniquen a través de largas distancias con un número más pequeño de estaciones base, lo que mejora la rentabilidad del sistema.

Sobre Redline Communications
Redline Communications (www.rdlcom.com) es el innovador de Virtual Fiber™, un robusto producto inalámbrico de banda ancha utilizado por compañías y gobiernos en todo el mundo para desplegar y administrar, de manera económica, los servicios y aplicaciones distribuidas. Los resistentes productos de Redline suministran conectividad máquina a máquina a través de áreas extensas e incluso en los ambientes más hostiles, y son utilizadas para facilitar y mejorar redes de seguridad pública, desarrollarr y expandir las redes seguras, y conectar los campos de petróleo digitales y las redes inteligentes. Redline ha estado entregando sistemas inalámbricos poderosos, versátiles y confiables a los gobiernos, a la industria militar, a la industria de petróleo y gas y de telecomunicaciones durante más de una década a través de socios certificados en América, Medio Oriente y África.

# # #

CONTACTO DE MEDIOS

John Sidline
Mobility Public Relations
Work: +1-503-946-3311
Redline Communications Press Kit: http://redline.mobilitypr.com

CONTACTO EN LA COMPAÑÍA

Lynda Partner
Redline Communications
Work: +1-613-618-3200
Redline Communications Press Kit: http://redline.mobilitypr.com

Siga MobilityWire en Twitter:
http://twitter.com/mobilitywire

URL corto de este comunicado de prensa en línea: http://mopr.co/I9Id41

Issued on by Redline Communications in Network TechnologyLeave a comment

Add a Comment

You must be logged in to post a comment.